Economia y negocios
Banco Santander

Sindicatos temen que Galicia sea de las más afectadas por el ERE del Santander

La red gallega tiene duplicidad de sucursales tras la compra del Popular-Pastor por parte del banco de Ana Botín

Una sucursal del Santander / SERGIO MORAES (Reuters)

El ERE del Banco Santander afectará a toda la red de oficinas, a las estructuras territoriales y a los servicios centrales. En su primera reunión con los sindicatos celebrada ayer, no ha querido avanzar cifras pero según ha podido saber la Cadena SER, el Expediente afectará a entre 3.500 y 4 mil trabajadores. La entidad aduce causas organizativas y productivas para recortar, de forma importante, su plantilla. La red en Galicia será de las más afectadas debido a la duplicidad de sucursales tras la compra del Popular-Pastor por parte del banco de Ana Botín.

El banco no quiere desvelar sus planes sobre a cuántos empleados y cómo aplicará el ERE, hasta que se constituya la mesa negociadora, a partir del próximo martes 14, la fecha de la siguiente reunión. El sindicato CIG considera que el Santander tiene margen para aplicar una medida de este alcance, de manera no traumática.

Rosa Conde, representante de la CIG

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557410019_344983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entidad financiera justifica el ERE en sus necesidades de adaptación al proceso tecnológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00