El baloncesto sin límites llega a A Coruña
La ciudad de A Coruña cuenta desde ayer con su primera escuela de baloncesto en silla de ruedas, para personas con movilidad condicionada
A Coruña
La ciudad de A Coruña cuenta desde ayer con su primera escuela de baloncesto en silla de ruedas, para personas con movilidad condicionada. Es el segundo lugar de Galicia, junto con Ferrol en contar con un centro de este tipo. Está ubicado en el colegio Nuestra Señora del Mar y está pensado para cualquier edad a partir de los ocho años.
El proyecto surge de la amplicación de la escuela que el Club de baloncesto Basketmi, en el que juegan tanto hombres como mujeres en silla de ruedas, tiene en la ciudad ferrolana. Su objetivo es fomentar la diversidad y hacer ver a todas las personas con algún tipo de problema de movilidad, especialmente a los niños, que en el deporte no existen límites, independientemente de las condiciones físicas.
Álvaro Illobre, presidente del Club Basketmi
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557411870_680707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En las clases pueden participar tanto niños como niñas. Por el momento la escuela cuenta con sólo seis alumnos pero esperan que el número de chavales aumente hasta el punto de poder organizar un campeonato algun día.