Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Gent de Dénia propone un servicio de taxi "puerta a puerta"

El objetivo es implantar un transporte público para las zonas del extarradio donde no llega la línea de autobús

Los tres primeros de la candidatura de Gent de Dénia. /

Gent de Dénia, La Xara y Jesús Pobre propone implantar un servicio de taxi “puerta a puerta” para las zonas del extrarradio dianense donde no llega el transporte público en autobús.

El candidato a la alcaldía, Mario Vidal explica que el objetivo es poner en funcionamiento un transporte público que dé servicio al extrarradio dianense, y también pueda hacer traslados interurbanos.

Vidal añade que las líneas de autobús hacia Les Rotes, Les Marines y el Hospital se incrementan en verano, pero, aun así, no llegan a toda la población.

De ahí su propuesta de activar este transporte público para llegar a las zonas de aquellos puntos del término municipal donde no existe conexión.

El número 2 de la candidatura, Miguel Donderis ha sido el encargado de explicar la propuesta en sí.

Si el partido independiente alcanza la alcaldía tras las municipales del 26 de mayo, el Ayuntamiento firmaría un convenio con las dos agrupaciones de taxis del municipio para poner en marcha este servicio “puerta a puerta”.

En el mismo, el cliente pagaría una pequeña parte del servicio y el resto lo cubriría el Ayuntamiento a través de dicho acuerdo con los taxistas.

En este servicio se propone la puesta en marcha de una tarjeta a forma de abono, con varios viajes, que le permitiría al cliente disponer de este servicio a bajo coste.

La número 3 de la candidatura, Mari Carmen Jiménez señala que este servicio beneficiaría a todas las partes. Al ciudadano porque estaría cubriendo esa necesidad de poder desplazarse sin inconvenientes de horarios ni paradas. Al Ayuntamiento, porque ahorraría en tener que ampliar el servicio de autobuses a zonas donde no sale rentable. Y finalmente a los taxitas, porque tendrían más trabajo y mayores ingresos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?