Ocio y cultura

El Festival de Teatro Escolar se consolida

La nueva edición contará con la participación de 14 entidades educativas

Radio Elche Cadena SER

Elche

Vuelve Festival de Teatro Escolar en la Sala Tramoia que alcanza su 39 edición. La programación reúne una veintena de funciones que se desarrollarán durante todo el mes de mayo; concretamente, desde los días 8 al 29, a las 18:00 horas. Niños y niñas de entre tres y 18 años representarán diferentes montajes, la mayoría en castellano.

El director de la Asociación de Teatro Escolar de Elche, Juan Alberti,ha destacado que el próximo año el festival alcanzará su 40 aniversario para lo que de momento no han pensado ninguna celebración. Aun así, ha indicado que conservan todos los carteles de las obras que se han realizado en toda la historia del festival por lo que podrían hacer una exposición.

Alberti ha asegurado que se siente satisfecho de que año tras año este evento despierte el interés de más niños y niñas, aunque ha apuntado que en muchas ocasiones depende de la disposición y voluntad de los maestros y las AMPA.

El acto de clausura, que tendrá lugar en el Gran Teatro el jueves 30 de mayo, a las 10:30 horas, será la actuación de ‘El viaje de Ulises’, galardonado con el premio Fetén, a cargo de la compañía vasca Gorakada Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00