Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

Novelda no puede aumentar la jornada a los profesores de danza por informes desfavorables

El Alcalde pide a la Generalitat que asuma las competencias

EL ayuntamiento no puede eliminar el recorte a los conservatorios /

El alcalde de Novelda, Armando Esteve informó en el pleno del lunes que los informes de los técnicos siguen advirtiendo sobre la persistencia de inestabilidad en las arcas municipales lo que supone que, en el caso de aumentar la jornada a los profesores del Conservatorio de Danza, se incumpliría la legislación nacional, autonómica y local y el informe sería desfavorable suspensivo y se informaría al Tribunal de Cuentas.

Esteve ha puesto de manifiesto que el equipo de gobierno sigue exigiendo que la Generalitat asuma las competencias de los conservatorios porque los noveldenses pagan un servicio que se da para todos los ciudadanos de la Comunidad. La primera autoridad afirma que de esta manera se podrían mejorar los servicios municipales en casi dos millones al año, dinero que se paga por las competencias que debería de asumir el gobierno valenciano cuando por ejemplo, para asfaltado solo tienen 100.000 euros anuales.

El gobierno considera que es necesario que no solo recuperen la jornada completa el profesorado de danza sino también el resto de personal que sigue recortado como los trabajadores de Atención Temprada.

Esteve afirma que la Generalitat debe dar a Novelda los servicios que sí da al resto y recuerda que partidos que ahora critican este recorte son lo que sumergieron a novelda en una situación económica negativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?