Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Inmigración

Cáritas Elda detecta un repunte de inmigrantes

La mayoría provienen de países de Hispanoamérica

Paco Martín, Cáritas Elda / Cadena SER

Elda

Aumenta la inmigración nueva en Elda. Después de unos años de reducción de la llegada de inmigrantes por la crisis, ahora, en los últimos seis meses, se ha incrementado la llegada de inmigrantes, sobre todo, latinoamericanos, procedentes de Colombia, Venezuela o Argentina, en un número mayor que los inmigrantes procedentes del norte de África, según nos relata Francisco Martín, responsable de comunicación de Cáritas Elda, en el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó.

Cáritas atiende de 5 a 7 familias hispanoamericanas por semana que llegan a Elda. Personas sin papeles, sin trabajo, con titulación pero no homologada.

La primera ayuda es de emergencia para el alquiler de viviendas, pago de recibos de luz y agua, ropa y alimentos, a través de la llamada“tarjeta solidaria” con un importe determinado, con seguimiento sobre las compras.

Francisco Martín, responsable de comunicación de Cáritas Elda, ha afirmado que siguen trabajando para conseguir empleo para que las familias sean independientes y se autogestionen. Es por lo que apuestan por trabajar por la formación y el empleo.

Aquellos que acuden a Cáritas en búsqueda de ayuda son susceptibles de participar en los talleres de formación, tanto españoles como inmigrantes. Talleres variados como manipulador de alimentos, economía doméstica o castellano.

Por otro lado, el Informe de Cáritas Interparroquial España, publicado ayer, pone sobre la mesa la precariedad del trabajo, ligada a la pobreza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00