Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Respaldo mayoritario para Aranda

La primera rectora de la UGR en casi 500 años de vida revalida su mandato con un amplio apoyo y única opción

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, vota en las elecciones de las que salió reelegida /

La participación no ha llegado al 12 por ciento al solo haber una candidatura, pero la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, seguirá en su puesto otros cuatro años al haber conseguido este miércoles el 99.935 por ciento de los votos efectivos a candidatos, según el escrutinio final dado por cerrado a las 7 de la madrugada de este jueves, con un 20 por ciento de voto blanco. El respaldo de votos ponderados a Aranda rondó el 80 por ciento.

Aranda, al conocerse la noche del miércoles el recuerdo en la mayoría de las mesas, expresó su satisfacción por los resultados y prometió seguir contando con toda la comunidad universitaria en su acción de gobierno en los próximos cuatro años.

El profesorado y el personal de administración y servicios votó más que el alumnado, cuya participació solo llegó al seis por ciento. En total, 6.700 votantes de un censo algo superior a las 57.000 personas.

La rectora electa destacó la importancia del voto anticipado telemático, ya implantado y usado por el seis por ciento de los votantes. Es un primer paso de un sistema que ha llegado para quedarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?