Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jaume Duch: "La protección del medio ambiente ha mejorado gracias a las instituciones europeas"

El portavoz del Parlamento europeo habla de la importancia de Europa para el progreso de las regiones. Huelva, que tiene la pesca y la agricultura entre sus sectores económicos, depende de muchas decisiones de la Eurocámara

Junto con las municipales, también arranca esta medianoche, la campaña de las elecciones europeas. El portavoz del parlamento europeo y director general de esta cámara, Jaume Duch, ha resalatado la importancia de Europa para una provincia como Huelva que, enmarcada en la región andaluza, tiene sectores económicos, como el de la pesca o el de la agricultura, cuyas decisiones se toman en Europa.

Sobre el informe emitido en marzo pasado por el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, instando a la paralización del proyecto de gas natural acogiéndose al principio de precaución, y al cierre de pozos ilegales, Jaume Duch explica que esa decisión obedece a que hay una mayor conciencia en las instituciones europeas sobre la protección ambiental. Aboga por seguir profundizando en una eficaz legislación ambiental europea. "Hay una mayor conciencia de la protección del medio ambiente gracias a las instituciones europeas", ha afirmado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?