Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

No habrá avances, por ahora, en el Instituto del APA III

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha indicado que no se darán más pasos hasta después de las elecciones municipales del 26 de mayo

Javier Imbroda (centro) ha acudido a un centro educativo del casco antiguo de la capital jiennense /

No habrá avances en el instituto del APA III hasta después de las elecciones municipales. Así lo ha hecho saber el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, durante una visita al colegio de infantil y primaria 'Ruiz Jiménez' de la capital jiennense. Ha recordado que la pasada semana se producía una reunión con el alcalde de Jaén y el concejal de deportes para abordar asuntos como éste.

Aclara que la situación sigue siendo la misma. A finales del 2018 se firmó el convenio por el que el Ayuntamiento cedía los terrenos al gobierno regional para la construcción de este instituto. "Siguen los trámites con el Ayuntamiento", según le aclaraba al consejero el delegado del área en Jaén, Antonio Sutil. Éste y el propio Imbroda, reconocían que hasta que no pasen las elecciones municipales no habrá avances al respecto.

refuerzo estival

Se desarrollará en 234 centros de la comunidad y beneficiará a 100.000 estudiantes de toda Andalucía

Otro asunto del que ha hablado Javier Imbroda es del Programa de Refuerzo Educativo Estival que se desarrollará en 234 centros de toda la comunidad autónoma y prevé beneficiar a 100.000 alumnos de Primaria. Un programa que persigue combatir las altas tasas de abandono escolar temprano. El objetivo es aprovechar el mes de julio para reforzar las competencias de matemáticas, lectura e inglés y fomentar el éxito académico del alumnado en estas materias.

El consejero informaba de que el plazo, que culmina esta semana, se ha ampliado dos días más. Esperaba contar con un alto número de inscripciones para esta iniciativa. Reconoce que "en 15 días no se va a resolver el abandono escolar ni el fracaso escolar".

Estarán distribuidos en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación de los alumnos del primer grupo en la segunda quincena también se permitirá siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?