Tribunales
Centros comerciales

"La posible anulación del PGOU no afectará a las fechas del Jaén Plaza"

Así lo señalan desde Alvores, grupo empresarial almeriense que ejecuta las obras del centro comercial y que anuncia que se personará en el procedimiento ante el TSJA

Proyecto virtual del Parque Comercial Jaén Plaza. / Grupo Alvores

Jaén

Mucho se está hablando estos días de los últimos acontecimientos en torno al PGOU de Jaén y sobre los proyectos a los que afectaría su anulación en la capital. Muchos ya están en marcha, siendo el más importante la construcción del Parque Comercial Jaén Plaza, cuyos promotores, el grupo almeriense Alvores, acaban de hacer pública una nota de prensa en la que inciden en que pese a las últimas noticias el calendario de obras se mantiene y que además se personarán en el proceso de anulación del propio plan.

Por un lado, sobre las fechas, los responsables de la construcción del Jaén Plaza argumentan que a fecha de hoy "la urbanización del sector ya está finalizada y las obras de edificación de la primera fase del centro comercial prácticamente terminadas, con una inversión de más de 30 millones de euros ya ejecutada y 50 millones de euros más comprometidos para la segunda fase". Además, añaden, ya se han incorporado al proyecto, mediante contratos de arrendamiento, más de 100 operadores. Por ello consideran que la posible anulación firme del plan general en los próximos meses no afectará al calendario de desarrollo y fechas de apertura de esta complejo comercial, que califican de "necesario y estratégico" para la ciudad de Jaén. 

Por otro lado, según señalan desde el grupo Alvores, ante la posible anulación del PGOU por parte del Tribunal Supremo, la compañía confirma su personación inminente en el procedimiento seguido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Además, consideran improcedente que pueda llegar a producirse la anulación del plan sin que se les haya dado trámite de audiencia en ningún momento del proceso ni se les haya hecho llegar formalmente ninguna notificación al respecto desde las administraciones o desde el propio tribunal.

Por último, desde el grupo aseguran que ninguno de los numerosos procedimientos y tramitaciones administrativas que se ha seguido durante el desarrollo del complejo comercial, desde la aprobación del planeamiento hasta las licencias de edificación, consta mención ni advertencia cautelar alguna a este procedimiento de anulación del Plan General.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00