Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Me echaron, pero he decidido volver a la Cultural"

Xabi Irureta ha hecho uso de una cláusula unilateral para volver al club blanco, que en verano habló de cesión al Sanse y no de rescisión

Irureta, durante su presentación como jugador de la Cultural /

El domingo Xabi Irureta defenderá la portería de la UD Sanse ante la Cultural, equipo que apurará sus opciones de play-off de ascenso y al que regresará al término de la presente campaña. Lo hará, sin embargo, a través de una cláusula recogida en el acuerdo de rescisión con el cuadro leonés, que en verano le contrató y antes del inicio del curso prefirió darle salida. Habló entonces la entidad de una cesión al Sanse, hecho ahora desmentido y aclarado por el meta donostiarra.

"Cedido no estoy. Me echaron y firmé por el Sanse. Ahora tengo la opción de volver siempre que yo quisiera". Y así lo ha hecho. Irureta ha comunicado a los rectores de la Cultural su decisión de intentarlo de nuevo en la siguiente campaña. En Radio León dio más detalles el meta: "al rescindir no iba a perdonar el año y en vez de pagarme de golpe, acordamos que me pagaran mes a mes. Tenía que avisar en mayo y en el plazo hemos dicho que queremos volver. Me propusieron un proyecto bonito que me gustó. Me sentó mal que en pretemporada a los dos porteros no se nos trataba de igual manera; no competimos los mismos amistosos y me dolió. Quiero volver porque en la Cultural se pueden hacer cosas bonitas". Y si es en Segunda, mejor. Para ello, en el duelo del domingo en Matapiñonera solo cabe el triunfo visitante.

De esta forma Irureta quiere evitar malosentendidos sobre su actuación en la jornada venidera y le sirve para dirigirse a aquellos hinchas que cuestionaron su participación en el partido de ida donde fue una muralla insalvable para la Cultural. Esta fórmula de rescisión con opción unilateral de retorno por parte del futbolista fue la escogida para resolver la situación de Ángel García. El lateral madrileño se quedó sin ficha la primera parte de la liga y en enero se mudó al fútbol polaco con una posibilidad de regresar al club. Paralelamente, Ángel estableció con el Wisla Plock unas condiciones (jugar la mitad de los partidos y lograr la permanencia) para renovar automáticamente, aspectos que están cerca de hacerse realidad. Con ello quedaría completamente desligado de la Cultural.

Más allá de los detalles contractuales, los de José Manuel Aira siguen en su cometido de preparar de manera concienzuda el partido con el que seguir soñando con la carambola final. Al trabajo a puerta cerrada se incorporó Sergio Marcos brindando al técnico la ocasión de contar con todo el plantel salvo el sancionado Saúl González. Del partido y de la esperanza del vestuario culturalista habló Jesús Bernal, jugador repescado por Aira para la recta final del campeonato. "La ilusión se mantiene hasta el último momento. Dependemos de otros y esperamos que salgan a ganar y que compitan como hacen todos los equipos. No nos queda otra que confiar en el fútbol", indicó el joven centrocampista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?