Política
Elecciones municipales 2019

Diego José Mateos (PSOE): "Lorca huele a cambio y lo necesita"

Los socialistas lorquinos presentaron anoche su candidatura a la alcaldía del municipio

Foto: PSOE Lorca

Lorca

En un abarrotado Centro Cultural, el PSOE de Lorca celebró este jueves por la tarde la presentación de su candidatura encabezada por Diego José Mateos y a los miembros de la lista con la que opta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

La palabra "cambio" estuvo muy presente en boca de Mateos, quien aseguró que "se huele a cambio y Lorca necesita cambio para salir del tono gris y triste que tiene para volver a ilusionar". Dentro de esta "ilusión" a la que apelaba el candidato socialista, reconocía que "se ha acrecentado después de las elecciones generales y con el gobierno progresista que habrá en España, que nos va a hacer tener un contacto directo con un gobierno progresista en Lorca y en la Región de Murcia, también".

"Proyecto Sol" de soluciones para Lorca es la forma en la que el PSOE de Lorca ha bautizado al conjunto de propuestas para los próximos cuatro años con el que concurren a las muncipales: "Es un proyecto coherente y no es una ocurrencia: es fruto de cuatro años de trabajo en los barrios y pedanías de Lorca. Un proyecto realista y realizable", en palabras de Mateos.

Para el candidato socialista, Lorca tiene que recuperar su protagonismo regional y recuperar el triángulo con las otras dos grandes ciudades de la Región, protagonismo que según él se ha perdido frente al empuje del eje Murcia-Cartagena.

Mateos fue respaldado por el candidato del PSOE a la presidencia regional, Diego Conesa, quien destacó que "también percibo el aire de cambio y liderazgo que necesita Lorca" para el que destacó la "fortaleza" del proyecto encabezado por Diego José Mateos.

Según Conesa, su compromiso con Lorca pasa por mejorar asuntos prioritarios para su partido como la Sanidad, entre otros aspectos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00