Fulgencio Gil (PP): "Son las elecciones más especiales de mi vida"
El alcalde y candidato popular ha presentado el programa electoral con el que su formación opta a seguir al frente del Ayuntamiento de Lorca

Cadena SER

Lorca
El candidato a la alcaldía de Lorca por el PP, Fulgencio Gil, ha dicho horas antes del inicio de la campaña electoral que sale "a por todas" en la carrera por el gobierno local, aunque es consciente de que "un escenario de pactos es perfectamente posible".
Lo ha contado en un desayuno con periodistas en el que ha presentado el libro blanco de su partido para estas elecciones, en las que su lema de campaña será "Juntos hacemos Lorca" y que en más de cien páginas divididas en cinco bloques temáticos recoge sus propuestas de gobierno.
Gil, alcalde de la ciudad desde 2017 tras la dimisión de su antecesor, Francisco Jódar, para incorporarse al Gobierno regional como consejero, se enfrenta por primera vez a una campaña electoral como cabeza de lista. "Es algo muy emocionante para mí. Son unas elecciones muy importantes en las que me lo juego todo", ha asegurado Gil que ha dicho que "no voy a defraudar" y que se ha comprometido a protagonizar una campaña electoral "en positivo" y sin "referencias personales" a sus rivales.
Será, ha añadido, una campaña electoral "constructiva" y en la que no habrá mítines sino "contacto directo con los vecinos", buscando cercanía y "espontaneidad" en la relación con los electores y posibles votantes.
Su partido gobierna desde el año 2007 con mayoría absoluta en la ciudad y Gil ha dicho que "salimos a consolidar y mantener la mayoría absoluta de que ahora disponemos porque entendemos que da seguridad y confianza a los lorquinos".
Ha apostillado que "llegado el caso, nos sentaremos a pactar si fuera necesario" y ante una posible negociación de gobernabilidad se ha autodefinido como "una persona dialogante y de consenso" porque "durante este mandato y teniendo mayoría absoluta hemos alcanzado enorme cantidad de acuerdos en multitud de asuntos incluso con grupos opuestos al nuestro".
Fulgencio Gil ha defendido que en la política municipal "el componente personal pesa mucho y es muy importante" y se acentúa "la necesidad y la conveniencia del pacto" ante la fragmentación política actual con ocho partidos políticos en liza, ha abundado el candidato del PP que no descarta "buscar apoyos" de gobernabilidad si fuera necesario tras el 26 de mayo.
El PP iniciará esta medianoche la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en la plaza de La Estrella del barrio de San Cristóbal y uno de los actos centrales previstos para los próximos días será un acto sectorial sobre política hidrológica.




