Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Urralburu propone rebajar el IVA de los servicios veterinarios y en los productos de alimentación animal

El candidato de Podemos a la presidencia regional también aboga por crear una Dirección General de Protección Animal

Óscar Urralburu durante su vistia al Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), en Cartagena /

El secretario general de Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu, ha propuesto este jueves, durante su visita al Centro de Acogida para Animales Domésticos de Cartagena (Catad), rebajar el IVA de los servicios veterinarios del 21 al 10% y en los productos de alimentación animal del 10 al superreducido del 4%.

Urralburu también ha abogado por crear una Dirección General de Protección Animal en la Comunidad Autónoma para unificar las competencias sobre esta materia, que actualmente están repartidas por diferentes áreas de gobierno como Salud o Medio Ambiente.

Por su parte, la integrante de la lista autonómica de Podemos María Marín ha vinculado el trabajo de las organizaciones animalistas con los avances "significativos" en protección animal, asegurando que la ley en vigor es "antigua" y está "desfasada", por lo que van a exigir que entre en funcionamiento el reglamento que regula la norma aprobada en la Asamblea Regional en 2017.

En su opinión, esta situación hace que los animales sigan estando en una situación "precaria" en la Región y que muchos colectivos se enfrenten a la "inseguridad jurídica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?