Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

E. Lama: "Ten que ser o fin do clan Baltar na Deputación"

La portavoz socialista en la Diputación y candidata a la alcaldía de Xinzo en Hoy por Hoy Ourense.

Elvira Lama, candidata socialista a la alcaldía de Xinzo y portavoz del PSdeG- PSOE en la Diputación de Ourense. /

La portavoz del grupo socialista en la Diputación de Ourense, Elvira Lama, valora muy negativamente este mandato de José Manuel Baltar al frente de la institución: "canto mellor lle vai á familia dos Baltar, peor lle vai a esta provincia". Considera que la provincia queda en un "lamentable estado de abandono" porque "non captan financiamiento, nin inversións que fixen poboación". 

Vistos los resultados obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones generales cree que este "ten que ser o fin do mandato do clan Baltar na Deputación". Considera que aún siendo Ourense una provincia donde el PP resiste "grazas a unha rede clientelar e caciquil" el sentido del voto "muda para ben".

La también candidata a la alcaldía de Xinzo por el Partido Socialista considera que los vecinos "mandarán á oposición" al Partido Popular dados sus problemas con la justicia: "non nos merecemos ser titular por ter alcaldes corruptos".

Elvira Lama avanza alguna de sus propuestas para Xinzo: la creación de un registro de participación "para que os veciños sexan o centro da política" y medidas para favorecer la implantación de más empresas en el polígono, especialmente aquellas transformadoras de los productos agroganaderos propios.

Además, destacan las propuestas relacionadas con el ámbito de la salud: "queremos un pobo san, temos que estudar a incidencia de determinadas enfermidades na nosa comarca, especialmente o cancro". Entre otros puntos, la candidata socialista a la alcaldía de Xinzo anuncia la creación de la concejalía de Salud y que reivindicarán ante la Xunta más dotación para el Centro de Salud de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?