Sociedad
Ayudas públicas

El Ayuntamiento apoya los programas de Cáritas y las Religiosas de María Inmaculada

Son programas de acogida de personas sin hogar y mujeres en situación de exclusión social

Fuente: Ayuntamiento de Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha suscrito esta mañana dos convenios de colaboración con las Religiosas de María Inmaculada y con Cáritas, para contribuir a la financiación de los programas que desarrollan ambas entidades.

En concreto, el convenio con las religiosas de María Inmaculada servirá para ayudar a la acogida de mujeres en situación de riesgo de exclusión, con una subvención de 10.000€. A través de este convenio se pretende proporcionar un alojamiento temporal y atención integral ofreciendo un espacio de seguridad elevando la autoestima y motivación de las mujeres atendidas, así como favorecer sus redes de apoyo social. Además de facilitar unas mejores condiciones de integración social y laboral, agilizando el acceso a los recursos sociales idóneos, pero sobre todo mejorando las oportunidades de empleo o su autonomía económica.

Por su parte, el convenio con Cáritas es para el desarrollo del programa de acogida a personas sin hogar en el centro Nuestra Señora del Otero, con una subvención de 83.000€. Se trata de un programa en el que el Ayuntamiento viene confiando desde hace años, constituye una respuesta inmediata a situaciones de privación y necesidad de alimentación y alojamiento con carácter de urgencia, al tiempo que un recurso valioso para facilitar una intervención social integradora, a medio plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00