Sociedad
Turismo

Eurovelo descubre a los turoperadores las bondades cicloturistas, patrimoniales y gastronómicas de Palencia

Gracias al proyecto Eurovelo los turoperadores han visitado San Martín de Frómista y han viajado por Canal de Castilla a bordo del Juan de Homar

Foto: Diputación de Palencia

Palencia

Los turoperadores participantes en el mercado de contratación del proyecto EUROVELO AtlanticOnBike han visitado hoy Palencia para conocer de primera mano las posibilidades que da la provincia en el ámbito cicloturista.

Durante la jornada de hoy han podido disfrutar de Frómista y la Iglesia de San Martín; viajar por el Canal de Castilla a bordo de la embarcación Juan de Homar, que une el tramo del Canal de Castilla entre esta localidad y Boadilla del Camino y degustar la gastronomía típica de la localidad.

EuroVelo, es un proyecto coordinado por la Federación Europea de Ciclistas y tiene como objetivo crear una red europea de 15 rutas cicloturistas de larga distancia que conecte todo el continente europeo en el año 2020.

Recordar que por nuestra provincia discurre Eurovelo 1, denominada Ruta de la Costa Atlántica, de North Cape (Noruega) a Sagres (Portugal), de 8.168 Km. A su paso por la comunidad, esta ruta suma 514,02 km distribuidos en:

- Camino de Santiago (de límite con Rioja a Frómista)

- Tramo 2: Canal de Castilla (de Frómista a Valladolid)

- Tramo 3: Ruta del Duero (de Valladolid a Zamora)

- Ruta Vía de la Plata (de Zamora a límite con Extremadura)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00