Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Críticas y autocríticas de 4 años de mandato

UPN, PSN e I-E hacen un balance de la legislatura de Bildu

Cuatro años en la casa consistorial que según EH Bildu han dejado luces y sombras. El peor momento lo señala el alcalde, Joseba Asiron: “El momento más duro fue el de la ruptura dentro del bloque de gobierno de apoyo”. La de Aranzadi e Izquierda-Ezkerra que fueron expulsados por parte del alcalde a un año de acabar la legislatura.

Una etapa la de su mandato que sigue a una “década de amiguismos, despilfarros, dietas, oscurantismo y exclusiones”, según Bildu. Donde, matizan, han demostrado que “hay otra forma de gobernar". “La gestión de los foros de barrio, las escuelas infantiles, el modelo de cercanía de Policía Municipal, la política de vivienda para emergencia habitacional, las actuaciones entorno al Monumento a los Caídos o la gran gestión económica que ha hecho este equipo de gobierno para sacar el Ayuntamiento de Pamplona de los números rojos que nos dejaron UPN y PSN”, matiza Maider Beloki, la concejala delegada de Cultura y Educación.

A esas dos fuerzas, UPN y PSN, se han referido como el núcleo de la oposición. Críticos con ambas, pero con especial hincapié en el PSN, que aseguran su proyecto es el proyecto de la derecha.

UPN y PSN

Cuatro años en el consistorio con EH Bildu a la cabeza. La oposición lo resume de la siguiente manera. Ana Elizalde, UPN: “¿Cuál ha sido la legislatura? La legislatura de los okupas, del gaztetxe, de las banderas, de la ikurriña y del euskera. Esa ha sido”.

Idea que en el núcleo también respalda el PSN. “El balance tiene que ser negativo en su conjunto. Entendemos que ha sido la legislatura de la permisibilidad de las okupaciones. Quiero recordar la de la calle Compañía y la de Rozalejo. Ha sido una legislatura donde se ha gobernado fundamentalmente para quienes piensan cómo el equipo de gobierno y más próximo a la izquierda abertzale”, asegura Maite Esporrín.

Menos critica Edurne Eguino, la expulsada del equipo municipal, que destaca que ha sido una legislatura de claro oscuros. Donde se podría haber trabajado más, porque afirma, solo se ha cumplido el 50 % del programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?