Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Galindo quiere poner a Segovia "en el centro" de las decisiones políticas

El candidato a la Alcaldía por IU propone un proyecto "con vocación transformadora, con el firme propósito de seguir mejorando la ciudad"

Candidatura de IU al Ayuntamiento de Segovia /

Izquierda Unida concurre a las elecciones Municipales con el fin de incrementar su representación en el Ayuntamiento de Segovia, para seguir defendiendo los intereses de la mayoría de la población segoviana, siempre desde los principios y valores de la izquierda.

El candidato a la Alcaldía, Ángel Galindo, encabeza un proyecto con vocación transformadora, con el firme propósito de seguir mejorando la ciudad. "Hemos configurado una candidatura paritaria, abierta y colectiva, de marcado carácter reivindicativo, con militantes, simpatizantes y personas independientes que apoyan nuestro proyecto para la ciudad de Segovia, y con las que compartimos ideas, luchas e inquietudes", apunta Galindo.

En la lista de IU figuran personas que ya estuvieron en la candidatura de 2015, como Ana López, Belén Calvo, Pepe Cámara, Nieves Morán, Carmen Galán o Carmen Cuervo. La organización ha incorporado nuevas caras con ganas de trabajar para la ciudad, como nuestra portavoz Ana Peñalosa, José Antonio López Morillo, Santiago Vega, Cristina García-Funes, Ricardo de Cáceres, el músico José Luis Moradillo, o José Luis Suñer, de Segoentiende.

También se ha sumado como independiente Rubén Rincón, quien fue candidato a la Alcaldía por Segovia En Común en 2015. Cierra la lista Alberto López, nuestro abogado en los procesos de Caja Segovia. "Contamos con personas de muy diversos ámbitos, veteranas y jóvenes, integradas en el tejido social y asociativo de Segovia, y con muchas ganas de transformación social", apunta Galindo.

IU acude a esta cita electoral con la meta de recuperar Segovia para la gente y poner los recursos del Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía, desde la transparencia y la participación ciudadana. "En estos cuatro años se han pagado cerca de 20 millones de euros en sentencias desfavorables por errores políticos del PSOE. Esto ha mermado en gran medida las inversiones en la ciudad. Somos la mejor alternativa para seguir construyendo un camino de empoderamiento ciudadano para que la gente esté en el centro de las decisiones políticas", señala Galindo.

Desde IU seguiremos apostando por la auto-organización de la sociedad y la creación de un tejido social fuerte, actuando desde la transparencia, la democracia participativa, el apoyo a la economía local, las políticas feministas, el ecologismo, la prioridad de la inversión pública en servicios sociales, la Memoria Histórica y la defensa de nuestro Patrimonio Histórico y Medioambiental. Esta candidatura será de todas las personas que luchan y trabajan por cambiar una sociedad y un sistema injustos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?