Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Titirimundi lleva su magia a espacios sanitarios, colegios especiales y ancianos de varios centros asistenciales

En el programa social del festival actuarán el narrador Federico Martín Nebrás y Mr Barti. 140 voluntarios ayudan al desarrollo de este evento referencia mundial en el arte de la marioneta

La directora de Titirimundi Mariam Palma sentada junto a Mr Barti, uno de los participantes en el programa social del Festival /

Del 14 al 19 de mayo Segovia vuelve a ser la referencia mundial en el arte de títeres con la treinta y tres edición de Titirimundi.

La obra que creara Julio Michel no olvida su labor social con funciones que llegan a centros sanitarios e instituciones que protegen a los más desfavorecidos.

Mariam Palma directora de Titirimundi señala que este programa social no aparece en el programa oficial y con el que se visitará la unidad de pediatría del Hospital General el día 14. El centro de atención a minusválidos psíquicos El Sotillo. La residencia Juan Pablo II y Centro de servicios sociales la Fuencisla y la residencia La Alameda de Nava de la Asunción el día 17. Además Titirimundi llegará a veinte niños solicitantes de protección internacional gracias a la ONG ACCEM con Historia de un calcetín de la Canica Teatro el día 15 “llegamos así a personas que no pueden visitarnos por las calles o en los distintos teatros y salas” remarcaba la directora del festival.

Usuarios, residentes e internos podrán disfrutar de las narraciones de Federico Martín Nebrás y del espectáculo de un singular músico que es Mr Barti del que mueve los hilos el macedonio Álex Mihailovsky que lleva cerca de dieciséis años acompañando a Barti hasta nuestra capital.

Por otro lado Titirimundi no sería lo mismo sin el importante cuerpo de voluntarios que recibe a más de ciento cuarenta jóvenes venidos de diferentes lugares sin los que sería muy difícil llevar a cabo la gran cantidad de espectáculos y mover a tantas y tantas compañías reconoce Palma.

Además el festival utiliza las marionetas como herramienta pedagógica como Titiricole que ofrecerá 22 piezas de teatro de títeres representados por 14 colegios. También para el público escolar el festival programa 30 funciones y siete espectáculos para cerca de 3.000 niños de los colegios de la capital y provincia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?