Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Promoción turística

Segovia potencia la promoción del Camino de Santiago en la capital

Los peregrinos que lleguen a la ciudad, podrán sellar su credencial en el Centro de Recepción de Visitantes, Colección de Títeres de Francisco Peralta, Albergue municipal de peregrinos Fuente del Pájaro y en el Obispado de la Diócesis de Segovia

El Camino de Santiago a su paso por Segovia reforzará la señalética y se podrán conseguir las credenciales en más puntos de la ciudad

El Camino de Santiago a su paso por Segovia reforzará la señalética y se podrán conseguir las credenciales en más puntos de la ciudad / Radio Segovia

Los peregrinos del Camino de Santiago podrán a partir de la semana que viene adquirir las credenciales de la ruta jacobea en el Centro de Recepción de Visitantes, además de en el Obispado de la Diócesis de Segovia y en las Oficinas de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia (calle Anselmo Carretero, 15).

Además los peregrinos que lleguen a la ciudad, podrán sellar su credencial en el Centro de Recepción de Visitantes, Colección de Títeres de Francisco Peralta, Albergue municipal de peregrinos Fuente del Pájaro y en el Obispado de la Diócesis de Segovia.

Además, los puntos de venta y sellado gestionados por Turismo de Segovia contarán con una nueva señalización para facilitar a los peregrinos su ubicación.

Por su parte, el Albergue municipal Fuente del Pájaro abrió sus puertas el pasado 18 de abril para dar cobijo a los peregrinos que hacen noche en Segovia, cuyas instalaciones son atendidas por operarios municipales de 14:00 a 17:30 horas de lunes a domingo.

El uso del albergue, desde 2017, está regulado por una Tasa que fija el precio a pagar (8 euros persona/día) y pone a disposición de los usuarios sábanas desechables.

El paso del Camino de Santiago por la provincia de Segovia corresponde a una parte de los 320 kilómetros que median entre Madrid y Sahagún, en León, donde se une al tradicional Camino Francés. Comienza en el Puerto de la Fuenfría y se despide por el término de Villeguillo, en Tierra de Pinares, tras 85 kilómetros aproximados de andadura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?