Fibrosegovia denuncia la guía de valoración del INSS sobre dolencias que afectan al sistema nervioso central
La asociación reclama avanzar en el reconocimiento, la investigación y el tratamiento adecuado para estas enfermedades que muchas veces son olvidadas
Segovia
El próximo día 12 se celebra el día internacional de la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica por este motivo la asociación FibroSegovia se ha concentrado a las puertas de la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social para reclamar la retirada de la guía de actualización en la valoración de esta dolencia, para el síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple, electrosensibilidad y trastornos somatomorfos que se publicaba el pasado mes de enero.
Carmen Rubio portavoz de Fibrosegovia asegura que “en un principio nos pareció bien que el INSS comenzase a hacer valoraciones correctas de todas estas enfermedades que sabemos que son muy difíciles de diagnosticar y de tener un cuanta a la hora de que la gente que está enferma en un momento concreto tenga una baja parcial en su trabajo o pueda llegar a obtener una invalidez. Pero nuestra sorpresa ha sido que no se han contado con las asociaciones de afectados ni con los médicos especialistas. Por lo tanto retrocedemos varios años en lo ya conseguido con nuestra lucha. Se ha hecho una guía que lo que hace en lugar de beneficiar a los pacientes es echar por tierra todo el trabajo realizado. Volvemos a ser enfermos de segunda” denuncia Rubio.
Fibrosegovia reclama avanzar en el reconocimiento, la investigación y el tratamiento adecuado para estas enfermedades que muchas veces son olvidadas que en nuestra provincia puede afectar a cerca de un 5% de la población con estas enfermedades que afectan al sistema nervioso central
El próximo domingo se instalará una mesa informativa en la avenida del Acueducto frente a la iglesia de San Millán y ya por la tarde se leerá el décimo séptimo manifiesto de la fibromialgia y los actos concluirán con una merienda para los asistentes en el hotel Corregidor.