Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Polémica por el acto de campaña que el PP realizará en su caseta de la Feria

Los populares aseguran que al tratarse del segundo cuerpo de la caseta no contraviene la ordenanza de publicidad en el Real

El candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, mantiene su mitin de arranque de campaña en la caseta de su partido, a pesar de la advertencia del alcalde y del delegado de Seguridad, que han recordado que una ordenanza prohíbe la publicidad electoral en el recinto y en un radio de un kilómetro alrededor del mismo.

El Partido Popular sostiene que el artículo 98 de la citada ordenanza se refiere al primer cuerpo de la caseta y no al segundo, donde está previsto que se lleve a cabo el acto. Además, "hemos consultado el tema con la Junta Electoral Central y no han puesto inconvenientes en que se desarrolle", asegurán fuentes de la formación.

Los servicios jurídicos del PP sostienen que esa ordenanza prohíbe sólo la publicidad comercial. Y que el acto es perfectamente legal. Pérez cree que el delegado "ha perdido los papeles" interviniendo para impedir el acto de un partido. Y que "esas cosas solo pasan en Venezuela".

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, añade que si el PSOE es estricto con la lectura errónea que hacen de la ordenanza, los socialistas deberían desconvocar el acto de apertura de campaña de Espadas, previsto en la terraza del Acuario, a menos de un kilómetro, dice, del Real.

El delegado municipal de Seguridad y Fiestas Mayores ha lamentado la "politización" de este asunto sobre todo viniendo de alguien que pretende ser alcalde de Sevilla. Juan Carlos Cabrera le ha pedido respeto a las tradiciones y que "reconsidere su postura". En esta misma línea se ha pronunciado el candidato de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, que ha "afeado" la idea del PP de celebrar un acto de campaña en la Feria.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?