Elecciones 23 de julio

Política
Tarancón

Los partidos sin representación en el Ayuntamiento de Tarancón aspiran a repetir los resultados de las generales

Los partidos sin representación en el Ayuntamiento están confiados en que los resultados de las últimas elecciones generales en Tarancón se repitan para las municipales. Tanto Vox, que fue la tercera fuerza más votada el 28 de abril, como Ciudadanos, que fue la cuarta, esperan que el número de votos cosechados sean aún mayores gracias a los actos que van a llevar a cabo en campaña

David Borja (izq) y Esteban López (derecha) / Facebook

Tarancón

Los partidos sin representación en el Ayuntamiento están confiados en que los resultados de las últimas elecciones generales en Tarancón se repitan para las municipales. Tanto Vox, que fue la tercera fuerza más votada el 28 de abril, como Ciudadanos, que fue la cuarta, esperan que el número de votos cosechados sea aún mayor gracias a los actos que van a llevar a cabo en campaña.

Para Ciudadanos, pasar de los 783 votos que tuvieron en las generales de 2016 a los 1122 que han conseguido en abril de 2019 ha superado los objetivos del partido naranja en Tarancón. Así lo ha manifestado Adolfo Fernández, el responsable de política municipal y miembro de la candidatura en Tarancón. Los resultados de las últimas elecciones son un aval para conseguir hasta tres concejales naranjas el próximo 26 de mayo, según la interpretación de Fernández, también promotor hace una década del partido en la provincia. "Hemos tenido unos resultados en los que hemos doblado las anteriores legislativas y las anteriores municipales. Podríamos hablar de tres concejales con seguridad", ha sentenciado de cara a los comicios del 26 de mayo.

El miembro de la formación ha manifestado que la candidatura que se va a presentar esta campaña está compuesta por gente joven y preparada, como lo demuestra el cabeza de lista, Álvaro López. En las últimas elecciones municipales, Ciudadanos consiguió 339 votos y no consiguió representación en el Ayuntamiento.

Mientras, Vox se presenta por primera vez a las elecciones municipales en Tarancón. El partido, que en las últimas elecciones generales obtuvo 1248 votos, cree que este resultado puede ser un reflejo para los comicios municipales con David Borja como candidato a la Alcaldía. El presidente de Vox en Cuenca, Carlos Riquelme, celebra que en Tarancón Vox haya sido la tercera fuerza política en las últimas elecciones.

"Esperemos que sea más allá este reflejo", ha destacado el presidente, que ha animado a los votantes a fijarse en el cabeza de lista así como en el resto del equipo. El partido, según Riquelme, aspira a ser la primera fuerza política en las próximas municipales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00