Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Una modelo como referencia para 86 artistas que exponen en el Hospital de Santiago

Belin, Juan Tito, Marcelo Góngora, Patricia Galgani o Gema Climent son algunos de los autores de las obras que se pueden ver hasta el 2 de junio

Algunas de las obras de la exposición /

 

Unos 86 artistas y una modelo, la modelo es Cherry Pin y los artistas son personas de todas las procedencias, estilos y edades a los que se les ha pedido que se expresen con total libertad teniendo a la modelo como única referencia; esculturas, grabados tres de, pintura, fotografía. En total se exponen unas 93 obras que se pueden ver en unas dos horas con calma, explicaba, el comisario. La exposición es fruto de algo más de un año de trabajo. Todo se puede ver desde el domingo y hasta el 2 de junio en el Hospital de Santiago.

Entre ellos encontramos nombres como Belin, Juan Tito, Marcelo Góngora, Patricia Galgani o Gema Climent. El comisario de la exposición es el artista y profesor de la universidad de Sevilla Paco Sánchez Concha; la clave de la exposición y que hay que fomentar lo máximo posible es la libertad.

Hay artistas de todas las edades, desde los 5 hasta casi 90 años. La modelo, señalan, no es un medio sino un fin; y en algunas obras se pueden ver analizar cuestiones como la opresión que sufre la mujer en demasiadas situaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?