Últimas noticias Hemeroteca

Un cannabis legal con alto potencial medicinal

Un grupo de investigadores de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con la empresa valenciana Hemp Trading, crea la primera variedad de cannabis legal con alto potencial medicinal y sin componentes psicoactivos

Se trata de una variedad que puede resultar útil por sus propiedades terapéuticas para el tratamiento de enfermedades como el crohn, cáncer de colon, glaucoma, párkinson y alzhéimer, entre otras.

Según explica el responsable de la empresa Hemp Trading, Ernesto Llosá, en un comunicado, el logro ha sido desarrollar una variedad sin el componente ilegal y psicoactivo  y con más potencial medicinal y que hasta ahora era residual en la planta. 

De momento, la empresa se encuentra en trámites de registro de la nueva variedad y no tiene definido aún su proceso de comercialización, si bien cree que esta planta constituye "un revulsivo" para el sector cannábico.

En la Ventana, Salvador Soler, investigador de Instituto COMAV de la Universitat Politècnica de València, explica las cualidades de esta nueva variedad. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?