Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Un valenciano en Bruselas

El valenciano Pepe Díez, funcionario de la Comisión Europea, se ocupa de los Erasmus de fuera de la UE

Hoy por Hoy Locos por Valencia (09-05-2019) - Pepe Diez

Hoy por Hoy Locos por Valencia (09-05-2019) - Pepe Diez

Valencia

El valenciano Pepe Diez es funcionario de la Comisión Europea, ahora en la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura, en la unidad internacional, que se ocupa fundamentalmente de Erasmus con los países de fuera de la UE. Antes ha estado en la Dirección General de Inmigración y en la Dirección General de Competencia.

Pepe ha visitado hoy Radio Valencia, la que fue su emisora, en la que estuvo formándose hace algunos años. En Hoy por Hoy Locos por Valencia nos ha hablado de su trabajo en Bruselas y de la importancia que tienen las instituciones europeas en el día a día de los valencianos. Coincidiendo con la celebración del Día de Europa, Pepe viene a dar una charla sobre la Unión Europea a los alumnos de políticas y derecho de la Cardenal Herrera-CEU, en la que apadrina una de las promociones.

Con Pepe Díez hemos hablado de la realidad de la Unión Europea: “Es normal que haya críticas a algunos aspectos de la gestión que se hace desde Bruselas, pero no hay que olvidar que la Unión Europea es una democracia, de la misma manera que lo son los estados que la integran. Si pensamos que algo no funciona bien, lo que hay que hacer es votar en las elecciones europeas a aquellos eurodiputados que pensamos que puedan mejorar esta gestión. Lo que no podemos hacer es dejar de votar porque no nos gusta cómo se hacen las cosas.”

La Unión Europea es una garantía para todos los estados, e incluso los partidos más antieuropeos están matizando sus posturas: “El brexit ha demostrado los enormes riesgos que implica abandonar la UE. Los ingleses quisieron salir por un cuestión de inmigración, pero cuando se han dado cuenta de las consecuencias comerciales y aduaneras que la salida implica, se replantean su decisión.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00