Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La SEMINCI presenta su nuevo rostro

Se han dado a conocer los 3 carteles que ilustrarán la celebración del festival cinematográfico

Cartel oficial de la SEMINCI /

La 65 edición de la SEMINCI de Valladolid luce su nueva imagen con la presentación de los tres carteles que ilustrarán el festival cinematográfico. El cartel oficial, realizado por el artista catalán Toní Pontí, está creado a base de manchas de pintura utilizando un estilo pictórico conocido como 'dripping'.  

Cartel oficial | Toni Pontí / Ayuntamiento de Valladolid

 

El cartel de Punto de Encuentro fue realizado por la estudiante vallisoletana Elena Rodríguez Merino. La representación muestra la unión entre un hombre y una mujer, utilizando el cine como punto de encuentro entre ambos sexos.

Cartel Punto de Encuentro | Elena Rodríguez Merino / Ayuntamiento de Valladolid

 

El cartel de Tiempo de Historia representa una rayuela en asfalto mientras una tiza en tonos grises evoca un viaje al pasado mediante la sucesión de números que finalizan en el 64, la edición actual de la SEMINCI.

Cartel Tiempo de Historia | Miguel J. Ramírez Fernández / Ayuntamiento de Valladolid

 

Además se ha anunciado que Georgia será el país invitado a esta edición, con directores de la talla de Otar Iosseliani o Simon Grob. Durante el festival se presentarán más de una veintena de películas realizadas en el país del este. También se ha conocido que la dirección de la SEMINCI contará con tres nuevos expertos internacionales que ampliarán el abanico de posibilidades a la hora de escoger películas para el festival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?