Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los abogados del turno de oficio se sienten los "grandes olvidados"

Los profesionales encargados de la Justicia Gratuita lamentan que en el Congreso Nacional de la Abogacía no se aborde la situación de este colectivo

La ministra de Justicia conversa con los abogados del Turno de Oficio en Valladolid

La ministra de Justicia conversa con los abogados del Turno de Oficio en Valladolid / Agencia Ical

Los abogados del Turno de Oficio - 500 en Valladolid-  consideran que son los grandes olvidados del Congreso Nacional de la Abogacía que reúne en la Feria  a más de 2.000 profesionales de todo el país.

Juan Manuel Maíllo, presidente de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno, lamenta en la SER el trato de la Administración con este colectivo y también la actitud del Consejo General de la Abogacía : "Se dedican a vender productos tecnológicos en lugar de resolver los problemas". Entre los asuntos por resolver está la "conciliación", sobre todo la relacionada con la maternidad. 

Desde 2003 el dinero que perciben por cada caso se sitúa de media en 133 euros. Y esta percepción no sólo ha estado congelada durante 15 años, sino que el Ministerio de Justicia paga con retraso. Los abogados de Valladolid dedicados a la Justicia Gratuita se encargan cada año de unos 7.000 casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?