Sociedad

Las universidades buscan mecenas

La Universidad de Vigo organiza las V Jornadas para la promoción del mecenazgo universitario

La universidades buscan mecenas

La universidades buscan mecenas

Vigo

Este jueves y viernes se desarrollan las V Jornadas de fundraising y mecenazgo universitario, organizadas por el Consello Social de la Universidad de Vigo, con el objetivo de conseguir nuevos fondos imitando el modelo habitual de mecenazgo privado anglosajón, mediante el cual las empresas y particulares egresados hacen aportaciones a las universidades.

Conseguir nuevos fondos permitiría a las universidades públicas, excesivamente dependientes de los presupuestos cada vez más menguantes de las distintas administraciones, alcanzar su potencial de excelencia y adaptarse a los nuevos requerimientos sociales y empresariales. El Presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo dijo en la inauguración de las jornadas que el 65% de los niños que hoy cursan la primaria, estudiarán en el futuro carreras que aún no existen, lo que demuestra la necesidad que tienen las universidades de adaptarse constantemente e incorporar nuevas titulaciones y profesores para hacer frente a estos cambios.

Por su parte, el Presidente del Consello Social de la Universidade de Vigo, Ernesto Pedrosa Silva, aseguró que la captación de fondos es “una labor en la que deben estar integrados los diferentes sectores sociales, desde la empresa hasta la administración pública”.

Si bien el Gobierno central ha dado ya los primeros pasos para crear una nueva ley de mecenazgo, no ha habido muchos avances al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00