Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Radio Vigo emitirá el único debate electoral con los tres partidos de Vigo

El debate, el único en el que estará el PSOE, se podrá seguir también en directo en Televigo el día 20 desde las 13h

También habrá debates en Mos, Redondela, Cangas, Ponteareas, Moaña, O Porriño, Baiona, Tui, Tomiño y A Guarda

Las municipales de Vigo se debaten en Radio Vigo /

La Campaña Electoral se juega en Radio Vigo y Televigo. La programación local de esta casa acogerá durante la campaña para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo el único debate que se celebrará con la participación de los tres partidos con representación en la corporación de Vigo, Partido Socialista (PSOE); Partido Popular (PP) y Marea de Vigo en donde las tres candidaturas debatirán sobre los temas que han protagonizado la actualidad a lo largo de los últimos años. El Aeropuerto de Peinador, el AVE VIgo - Ourense por Cerdedo y la salida SUR, las relaciones con la Xunta de Galicia, la ciudad de la justicia y la biblioteca del estado, son sólo algunos de los temas sobre los que debatirán los candidatos. Moderado por Jacobo Buceta, en Hoy por hoy Vigo, la cita tendrá lugar el próximo 20 de mayo, en la recta final de la campaña, tras el boletín informativo de las 13 horas y hasta las dos de la tarde.

No será la única acción que desarrollará la emisora decana de Vigo dentro de la campaña para las municipales. En Radio Vigo también habrá sorpresas con retos planteados a los candidatos fuera de su contexto habitual. Todos ellos pasarán además por los estudios de Radio Vigo Cadena SER para una entrevista en profundidad que también se podrá seguir en Televigo los días 21 (Rubén Pérez), 22 (Elena Muñoz) y el 23 de mayo (Abel Caballero). También los partidos que en estos momentos no tienen representación municipal, pero que las encuestan dan la posibilidad de entrar en la corporación tendrán su espacio en Radio Vigo Cadena SER, con entrevistas al candidato del BNG, Xavier Pérez Igrexas y de Ciudadanos, Javier Alonso los días 16 y 15 de mayo respectivamente.

DEBATES METROPOLITANOS

También la campaña electoral se juega en Radio Vigo con debates en los principales concellos del área metropolitana de Vigo, algunos de ellos desde los propios municipios, para que los vecinos de esos ayuntamientos puedan presenciar los debates. Es el caso de Redondela, donde el debate se hará en directo en La Ventana, con Mauro Picatoste entre las 19h y las 20h el día 14; Cangas, en el mismo horario y en directo el jueves 16 y en Hoy por Hoy Baixo Miño con Marci Varela, en Tomiño, A Guarda y Tui, donde los debates se grabarán los días 13, 15 y 17 a las 17h para su emisión al día siguiente en Cadena SER Baixo Miño, tras el boletín de noticias de la una de la tarde. También habrá debates, en este caso desde el estudio central de Radio Vigo, con los candidatos de los concellos de Mos, el lunes 13, Ponteareas, el lunes 20, Moaña, el martes 21; O Porriño, el miércoles 22 y Baiona el jueves 23, todos ellos a partir de las 19h en el programa La Ventana. A todos estos debates han sido convocadas, como máximo, las cuatro candidaturas más votadas en los anteriores comicios y que hayan obtenido representación municipal.

PROGRAMA ESPECIAL

Además de todo esto, Radio Vigo y Televigo realizarán una cobertura especial de la noche electoral con periodistas desplazados a las principales sedes electorales de los distintos partidos desde donde detallarán el ambiente y sensaciones durante el seguimiento de la noche electoral, además de entrevistar y comentar las declaraciones de los principales representantes de las formaciones y vivir con ellos el éxito o el fracaso, según toque, de ese fin de jornada. En Radio Vigo Cadena SER, Jaime González de Haz dirigirá las desconexiones locales avanzando los datos de escrutinio y dando paso a las sedes electorales durante el programa especial que la Cadena SER está preparando para esa noche.

En Televigo, a partir de las ocho de la tarde, analizaremos primero el resumen de la jornada con las votaciones de los candidatos y representantes políticos, en un programa especial conducido por el redactor jefe de Televigo, Miguel Martín y conexiones en directo no sólo con las sedes de Vigo, sino también con los puntos más candentes del área metropolitana, hablando con vencedores y vencidos y analizando lo que la noche dé de sí con la colaboración de los periodistas Eduardo Rollán y Manuel Orío.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?