Política
Sondeo Municipales en Vigo

Caballero volverá a gobernar con mayoría absoluta

Según un estudio de Infortécnica encargado por Radio Vigo, el PP perdería uno o dos concejales, y el BNG regresaría a la corporación, dejando en el aire la entrada de VOX y Ciudadanos

Cadena SER

Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero volvería a repetir como alcalde de Vigo con mayoría absoluta estas municipales. Así lo afirma el estudio de intención de voto desarrollado para Radio Vigo por la empresa demoscópica Infortécnica-Audimedia y que daría de nuevo la mayoría absoluta a Abel Caballero con 17 o 18 concejales, es decir, que podría subir uno con respecto a lo obtenido en los pasados comicios. Bajarían el Partido Popular y Marea de Vigo. En el caso de los populares pasarían de siete concejales en la actualidad a cinco o probablemente seis y Marea de Vigo podría perder uno o dos concejales de los tres actuales. Queda en el aire la entrada en la corporación de Ciudadanos y VOX, a los que dan entre cero y dos concejales y sí que regresaría al Concello el BNG con uno o dos concejales.

Infortecnia

Finalmente, aplicando a estos datos la ley d'Hont que se utiliza en España para definir los resultados, la fotografía sería la de Caballero con 20 concejales, el PP con cinco, Marea de Vigo saldría de la corporación u obtendría como mucho un concejal y el BNG regresaría a la corporación también con uno o dos concejales. En el aire la entrada de Ciudadanos y VOX. El informe se puede consultar con más detalle aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00