Fútbol
UD Almería

El VAR llega al Mediterráneo

Ya se están instalando las plataformas para hacer las pruebas

Los operarios colocando las plataformas del fuera de juego. / Carlos Miralles

El sistema VAR se implantará la próxima temporada en Segunda División y los Estadios de la categoría de plata se van adaptando a las nuevas tecnologías. Tras su primera experiencia en la élite, evitando muchas acciones decisivas en los partidos y generando alguna polémica, el videoarbitraje va a llegar al Mediterráneo. De hecho, ya se está trabajando en ello.

Durante este jueves se vienen instalando las plataformas en paralelo con el área de ambas porterías. En las zonas de Tribuna Alta cercanas a los Fondos Norte y Sur se colocarán dos cámaras fijas, bien selladas a la plataforma, donde la sala VAR analizará los fueras de juego.

Los jugadores del primer equipo siguieron antes del entrenamiento la colocación de la plataforma, a la vez que preguntaban para qué servía. Está previsto que se haga una prueba antes de que finalice la temporada, es decir, ante Alcorcón o Albacete. El VAR estará colocado, muy probablemente, junto a la sala de prensa del Estadio, para facilitar llevar el cableado desde los camiones de la televisión.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00