Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ibiza: "Si la mejor opción es quedarme, lo haré"

El central no descarta continuar en el Almería la próxima temporada

Juan Ibiza rematando a puerta en el Anexo. /

Juan Ibiza no descarta seguir en el Almería. El joven central que llegó del Villarreal ha vivido una buena temporada, solo empañada por las lesiones cuando se encontraba en sus picos más altos de forma. En su primera temporada como profesional, ha subido peldaños en todos los sentidos y ha reconocido sentirse querido por los aficionados. Aprendió de la experiencia de Esteban Saveljich, Lucien Owona... Y de un vestuario ejemplar cuando los resultados no llegaban al inicio.

El Almería aún no ha terminado la Liga, pero ya e planifica el futuro y Juan Ibiza volverá al Villarreal tras cumplir su año de rojiblanco. Preguntado respecto si le gustaría continuar defendiendo la camiseta el próximo año, no cerró puertas: “Siempre he dicho que es un club maravilloso, estoy cómodo, parece que llevo toda la vida aquí. Después, cuando acabe la Liga, veremos qué es lo mejor para mí y para el club. Si la mejor opción es quedarme, no dudaría”.

Mejor futbolista
Siente que ha crecido mucho en su estreno como profesional. El central entiende que el sueño de cualquier futbolista es llegar a Primera División y el Villarreal también tiene que jugar su cartas. La repercusión de Segunda le ha hecho aprender: “Cuando uno va progresando sube escalones. No pienso más allá hasta que acabe la temporada. Pertenezco este año al Almería y quiero cumplir el sueño de jugar en Primera algún día”.

Como en casa
Ahora que el Almería se queda lejos del Play Off, podrían aparecer grietas en el vestuario, pero eso no ha ocurrido a tenor de las declaraciones de Juan Ibiza. Por encima del individualismo está el colectivo. Señala que a lo largo de sus años como jugador no se había sentido tan cómodo con sus compañeros: “Me he encontrado uno de los mejores vestuarios, si no el mejor, de mi carrera deportiva. Esta temporada todo es positivo, a pesar de las lesiones que he sufrido”. Necesita “disfrutar y seguir ganando partidos”.

Cabeza alta
No ve Ibiza al equipo desconectado para afrontar el duelo con el Elche y, en definitiva, el tramo final de la competición. Sabe que el Play Off es una utopía, aunque no entra en sus planes dejarse llevar. Le deben más alegrías en forma de victorias al público: “Seguimos igual, pero es cierto que tras Lugo se alejan las posibilidades. Somos profesionales y todavía queda esa llama de la ilusión por acabar lo más arriba posible”. El Elche también llega desahogado al Mediterráneo este domingo, pero el Almería quiere salir a mandar desde el primer minuto, dejando al margen la clasificación: “Por amor propio, todos queremos ganar y siempre será así. En casa solo nos sirve la victoria, independientemente de lo que te juegues”.

La afición
En mayor o menor número ha acudido al Estadio a lo largo del curso y ha podido disfrutar después de tantos años al filo de la navaja. Ibiza apunta que buscarán hacer el pleno de puntos como local frente a Elche, Alcorcón y Albacete para finalizar por todo lo alto la campaña: “Si hemos hecho esta gran temporada también es gracias a ellos. Todos juntos tenemos, incluido el club que terminar de la mejor forma posible, con la máxima esperanza de saber que podemos estar ahí hasta el final”.

Le queda el mal sabor de boca de salir del once por culpa de las lesiones. No ha tenido suerte en ese apartado, pero ha sido muy feliz: “Este año he tenido la mala suerte de las lesiones, aunque fue un año maravilloso. He dado el salto a Segunda y mi rendimiento ha sido bastante bueno”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?