Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

PSOE Mengíbar presenta su candidatura liderada por Juan Bravo

'Queremos seguir mejorando nuestro pueblo con grandes proyectos para la ciudadanía mengibareña', expresa el número uno de los socialistas ante un auditorio lleno

Cientos de personas han llenado el patio de butacas del Auditorio Municipal en la puesta de largo de la candidatura del PSOE de Mengíbar liderada por Juan Bravo Sosa. La presidenta del PSOE Andaluz, Micaela Navarro, y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, han arropado a los candidatos socialistas en un acto en el que el actual alcalde ha expuesto los principales datos de su gestión al frente del Ayuntamiento, al igual que también ha presentado algunos de los proyectos que forman parte del programa electoral. El acto ha estado presentado por Sergio Bolívar.

Equipo comprometido

El aspirante a la reelección ha presentado a su candidatura como “personas comprometidas, con ilusión y ganas de trabajar al máximo para seguir mejorando Mengíbar con la realización de proyectos e iniciativas que servirán para complementar, mejorar y aumentar los servicios de los que disfrutará la ciudadanía”.

“Hoy contamos con mujeres y hombres socialistas, unos con experiencia política y otros con gran experiencia profesional y amplia formación, pero a todos nos une el gran compromiso con nuestro pueblo, nuestros vecinos y vecinas, con el partido y con el proyecto socialista para seguir mejorando el municipio”, ha indicado Bravo Sosa.

Los candidatos del PSOE de Mengíbar para las elecciones municipales son (por orden de lista): Juan Bravo Sosa (economista), Adela Pérez Alonso (maestra), Blas Alabarce Checa (abogado), Anabel Cruz Núñez (ama de casa), Diego Galindo Saeta (analista programador), María José López Medina (diplomada en Magisterio), Miguel Ángel Sedeño Molina (operario de fábrica), Remedios Martínez Molina (multiservicios), Juan Carlos Olmo Hoyo (operador de fábrica), María Pilar Medina Gámez (administrativa), Francisco Moya Fernández (ingeniero), Belén Cuerva López (auxiliar de ayuda a domicilio), Sebastián Millán López (agricultor), Noelia Cazalla Millán (estudiante de Biología), Valentín Pinar Ramos (jefe de seguridad), Estrella Jiménez Rivero (administrativa) y Sergio Galán Nájera (electricista).

El número uno de los socialistas mengibareños también se ha referido a la dificultad que ha conllevado la confección de la nueva lista “por la cantidad y la calidad de las personas que integran el partido”, a la vez que se ha referido a la situación de otras candidaturas: “No nos ha faltado gente, como le ha sucedido a más de un partido. Unos han buscado y rebuscado por medio pueblo, y otros se los han traído de Jaén para completar sus listas, como si los de fuera supieran lo que quieren los vecinos de este pueblo”.

“Mengíbar y sus vecinos merecen mirar y pensar en el futuro”

La presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, ha afirmado que Mengíbar es “un pueblo muy comprometido con los colectivos, que se nutren de personas que tienen gran compromiso”. “Me consta que este equipo de Gobierno ha estado volcado con los colectivos y asociaciones, y es algo que hay que reconocerlo y por lo que hay que felicitarlo”, ha dicho Navarro, quien ha pedido que siga la “estabilidad” en los próximos años: “Mengíbar y sus vecinos y vecinas merecen mirar y pensar en el futuro. Y para ello es necesario estabilidad, vivir tranquilos y tener la confianza en un equipo de personas comprometidas”.

Por su parte, Francisco Reyes ha aseverado: “Juan Bravo tiene compromiso y quiere a su pueblo. No está en política porque lo necesiten. Otros posiblemente, estén por eso. Pero Juan está por su compromiso, porque quiere Mengíbar. Tiene ofertas por todos sitios para trabajar, además de su puesto en el Ayuntamiento de Jaén, pero él quiere seguir trabajando, transformando y mejorando Mengíbar”.

“Tenemos al mejor candidato, tenemos la mejor gestión y la mejor candidatura, y el PSOE de Mengíbar seguirá transformando a mejor su pueblo”, ha concluido Reyes.

Informe de gestión municipal

Bravo Sosa ha informado de la “buena gestión” llevada a cabo durante la legislatura 2015-2019, de la que ha destacado algunos datos, como los 2,6 millones de euros que se han pagado de deuda (1.852 euros al día); los 2,4 millones de euros que el Ayuntamiento tiene de saldo bancario; los 0 euros de deuda a proveedores, empleados e instituciones, o los 7,33 días de periodo medio de pago a proveedores.

En cuanto a la partida de empleo, Juan Bravo ha señalado que durante esta legislatura, la Administración local ha generado 1.253 empleos (42.998 jornales), para los que se han destinado 2,55 millones de euros. Además, se ha conseguido la implantación de una escuela taller sobre viverismo en la que participan 15 jóvenes desempleados y para la mejora de la empleabilidad, se han realizado cursos formativos como el de atención sociosanitaria a personas con dependencia, camarera de piso, camarero de restaurante, socorrismo para jóvenes desempleados o community manager, entre otros.

De manera especial, el secretario general del PSOE de Mengíbar ha destacado la gran adquisición de la Casa Palacio por parte del Ayuntamiento (que ha generado una treintena de puestos de trabajo directos, y que tiene una enorme trascendencia patrimonial), la puesta en marcha de la residencia de mayores tras una década de estancamiento (con la consiguiente creación de puestos de trabajo), la construcción del nuevo Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Abriendo Camino, la reforma del campo de fútbol (nuevo césped, graderío e iluminación) o la instalación de luces led en la mayoría del casco urbano.

‘Lealtad y experiencia al servicio de la ciudadanía’

Asimismo, el alcalde y secretario general del PSOE de Mengíbar ha elogiado a los socialistas que han trabajado por su pueblo. “Personas que entendieron lo que más interesaba al partido y al municipio en cada momento, y que supieron cuándo dar un paso al lado, o atrás, y supieron cuándo salir sin hacer ruido y con mucha lealtad. Aquellos que pusieron su experiencia al servicio de las nuevas generaciones y de los nuevos proyectos progresistas”, ha expresado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?