Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Segunda Feria de la Ciencia para promover el intercambio de experiencias entre centros

SER Andújar ha llevado su Hoy por Hoy en directo a la Plaza de España

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Educación, promueve, por segundo año consecutivo, la Feria de la Ciencia. Esta iniciativa, que se desarrolla en la Plaza de España y Plaza de la Constitución, parte con el objetivo de promover e impulsar la investigación, la enseñanza, el intercambio de experiencias y la divulgación científica.

En el acto inaugural ha intervenido, el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, y la concejal de Educación, Alma Cámara, quienes han destacado el aumento del número de expositores donde se muestran más de 60 proyectos, talleres y experimentos sobre diversas disciplinas científicas, técnicas o ambientales.

El primer edil ha subrayado, en sus palabras, la gran implicación de los centros educativos que trasladan a alumnado el valor que tiene esta actividad. “Los alumnos se interesan más por estas disciplinas de una forma divertida y con la práctica, que es la forma en la que mejor se aprende”, ha profundizado Huertas.

Por su parte, la responsable municipal del área, Alma Cámara, ha hecho referencia a las jornadas de divulgación científica dirigidas al alumnado de Secundaria y Bachillerato a cargo de los institutos “Jándula”, “Sierra Morena” y “Nuestra Señora de la Cabeza”.

Hoy por Hoy en la Plaza de España

El jueves, día de la inauguración, un equipo de SER Andújar se desplazó hasta la Plaza de España para realizar en directo su ‘Hoy por Hoy’. Para la realización del programa se contó con la colaboración del CEIP Francisco Estepa que participó conduciendo el programa con alumnado de la emisora de radio escolar del centro.

Raúl Muñoz

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?