Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Fiesta de las Cruces de Mayo llega a Andújar este fin de semana

Contará con ocho estructuras instaladas por las cofradías y hermandades en las calles y plazas de la ciudad

La Fiesta de las Cruces de Mayo que se celebrará este fin de semana en Andújar contará con ocho estructuras que serán instaladas por las cofradías y hermandades en las calles y plazas de la ciudad. Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías- organizadora del concurso- tratan de animar a todos los vecinos para que disfruten de esta propuesta cultural con la que se quiere contribuir a la conservación de esta fiesta con especial arraigo en la ciudad.

Las hermandades participantes en el certamen son: El Gran Poder (que instalará su cruz en la Plaza de España y realizará su procesión infantil el sábado a las 21 horas); Las Angustias (en la Plaza Antonino y con procesión el domingo a las 12 de la mañana); Vera Cruz (en la iglesia de San Bartolomé y con procesión el domingo a las 12.30); La Esperanza (en su sede de la calle Feria y con procesión el viernes a las 20 horas); El Buen Remedio (en la calle Cuna y con procesión el domingo a las 12 horas); La Oración en el Huerto (en el Arco de Capuchinos); La Soledad (en la calle Villegas y con procesión el día 12 a las 10 de la mañana) y La Paciencia (en su sede de la calle Príncipe).

En cuanto a los premios, el primero está dotado con 400 euros más obsequio, y el segundo, con 200 euros más obsequio. El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Alfonso Soto, espera que el evento, como ha dicho, cuente con el respaldo de los vecinos y ha animado a visitar los montajes para los cuales se han dedicado tiempo y esfuerzo por parte de las hermandades. Y, ha añadido: “Esta actividad permite a las cofradías fomentar la Semana Santa desde edades tempranas”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Lucas García, ha destacado la apuesta que desde el equipo de Gobierno local se hace por las fiestas tradicionales y populares del municipio. Asimismo, el responsable municipal ha comentado que desde el Ayuntamiento de Andújar tratarán que para la próxima edición puedan participar en este certamen el resto de cruces de mayo que se instalan en la ciudad por parte de colectivos, asociaciones y particulares, siempre que sean solicitadas por los interesados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?