Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Andújar premiado por su gestión deportiva

Este galardón se concede dentro de XVII Congreso de Agesport que está teniendo lugar en Andújar hasta el viernes

El Teatro Principal de Andújar acoge, hoy y mañana, el decimoséptimo Congreso Anual de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte, Agesport que en esta ocasión se centra en el futuro del tercer sector del deporte. Así, cerca de 200 profesionales se dan cita en este seminario que promueve Agesport en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento iliturgitano. Durante este congreso se imparten diversas ponencias que abordan cuestiones como la relación de la administración deportiva local con las entidades deportivas; el papel que juegan las federaciones en el sistema deportivo andaluz; el voluntariado deportivo y las entidades del tercer sector del deporte; entre otras.

También se celebrará un foro de expertos en el que se estudiará y se debatirá sobre el papel que juegan los clubes y las empresas en la prestación de servicios públicos deportivos. En este sentido, el responsable de Agesport, Juan Luis Navarro, ha recordado el origen de esta asociación, creada principalmente por gestores públicos, a los que poco a poco se fueron sumando privados y ahora se están comenzando a incorporar gestores de clubes, federaciones, asociaciones.

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha destacado del evento la posibilidad de intercambiar experiencias y la actualización de los conocimientos de los gestores que, en su opinión, son una de las piezas clave en nuestro sistema deportivo.

Este XVII Congreso de Agesport es una cita básicamente formativa que también se aprovecha para entregar una serie de reconocimientos, entre los que este año se encuentra el concedido al Ayuntamiento de Andújar por su gestión deportiva. Sobre este galardón, el alcalde Francisco Huertas ha agradecido esta distinción señalando que es el culmen a una etapa importante en la ciudad en la que se ha colaborado estrechamente con la Diputación Provincial de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?