Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jonathan de la Fuente condenado por asesinato

El fallo se daba a conocer esta madrugada ya ahora será el tribunal profesional el que determine los años que tendrá que pasar en prisión

Jonathan de la Fuente en el banquillo / ()

El jurado popular ha condenado por asesinato al concurrir el agravante de alevosía a Jonathan de la Fuente por la muerte de su mujer Mónica Bernlanas el 6 de agosto de 2016 en Arévalo. En un fallo que se daba a conocer pasadas la una de la pasada madrugada el tribunal popular compuesto por seis hombres y tres mujeres considera que se debe aplicar el agravante de parentesco y también el de malos tratos en el ámbito familiar por la presencia de una de sus hijas cuando sucedieron los hechos. En su decisión los nueve miembros del jurado consideraron que no se había producido ensañamiento, algo que ya había considerado el ministerio fiscal en su petición.

Ahora tendrá que ser el tribunal profesional el que decida la pena que se le impone al acusado. El fiscal pidió 23 años por el delito de asesinato y dos más por las lesiones sufridas por su hija mayor por los daños psicológicos que le supuso ser testigo de lo ocurrido.

Las acusaciones particular y popular pidieron 25 años por el asesinato mientras que el abogado defensor consideraba los hechos como homicidio y rebajaba la pena a cinco años, algo descartado por el jurado popular que considera lo sucedido como un asesinato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?