Últimas noticias Hemeroteca

Cuenca se prepara para la segunda campaña electoral en menos de un mes

154.000 conquenses están llamados a las urnas en las municipales del 26 de mayo, 157.000 en el caso de las europeas

A las doce de esta noche comienza la campaña electoral para las elecciones municipales, autonómicas y también europeas del próximo 26 de mayo. Una cita en la que alrededor de 155.000 conquenses están llamados a las urnas que se colocarán en casi 400 mesas electorales repartidas por toda la provincia.

En concreto, en el caso de las municipales y autonómicas el número de electores es de 154.625 personas en la provincia de Cuenca, de los que más de 2.600 son extranjeros residentes en nuestra provincia.

El censo se incrementa en el caso de las elecciones europeas, porque votan también más de 3.000 conquenses residentes en el extranjero, hasta rondar los 157.000 personas. Hay 383 mesas electorales, 64 de ellas en la capital conquense.

En la provincia de Cuenca se presentan nueve candidaturas a las Cortes regionales, la misma cifra que a la Alcaldía de la capital conquense.

Los partidos políticos han convocado a medianoche la tradicional pegada de carteles en los lugares acostumbrados para los que ya son veteranos: el PP comenzará la campaña en la iglesia de San Fernando, el PSOE en la Plaza de Toros e Izquierda Unida en el Parque de los Moralejos.

El candidato de esta formación coincidirá allí con Ciudadanos y con la candidatura de Cuenca nos une, que han elegido también los paneles ubicados frente al hotel Torremangana para comenzar su campaña. Cuenca en marcha, por su parte, comenzará la campaña en la rotonda del Hospital Virgen de la Luz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?