Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad

"Otra victoria del PSOE en Arrecife y estamos perdidos", Ástrid Pérez

La candidata del PP a la alcaldía de Arrecife no se considera feminista sino "igualitarista", y se muestra tajantemente en contra de volver a la Ley de Supuestos en el caso del aborto, "estamos bien como estamos".

"Otra victoria del PSOE en Arrecife y estamos perdidos", Ástrid Pérez

"Otra victoria del PSOE en Arrecife y estamos perdidos", Ástrid Pérez

19:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557420954_295577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

"No tenemos líneas rojas con el PSOE en el Cabildo de Lanzarote ni mucho menos, donde sí tenemos una línea roja es en Arrecife. Otra victoria del PSOE en Arrecife y estamos perdidos", ha dicho tajantemente Ástrid Pérez en la SER. En el Cabildo el PP estaría dispuesto a pactar con cualquier partido, incluido Vox, pero nunca pactarían con Podemos. "Aunque no creo que Vox vaya a tener representación en el Cabildo de Lanzarote", puntualiza Ástrid Pérez.

"Lo primero que vamos a hacer cuando lleguemos al gobierno es abrir la avenida, lo segundo ceder el suelo para la construcción de viviendas sociales en Maneje y lo tercero renegociar el contrato de recogida de residuos", ha dicho Pérez. "La situación es de emergencia en Arrecife, está todo por hacer", ha explicado. Además, para solucionar el aspecto ruinoso de muchísimos inmuebles en Arrecife el PP pretende "exportar el modelo del casco histórico de Las Palmas, cuando José Manuel Soria era alcalde, de un barrio decaído consiguió hacer una Vegueta muy bonita y renovada", ha explicado Pérez.

Sobre los malos resultados obtenidos por el PP en las últimas eleciones, la candidata confía en que no se trasladen a los próximos comicios locales. "No creo que eso pase, los ciudadanos de Arrecife están muy concienciados y tienen muy claro que con una victoria del Partido Socialista estamos perdidos", ha señalado.

Ástrid Pérez no es feminista, prefiere definirse como "igualitarista". Además, está en contra de volver a la Ley de Supuestos en el caso del aborto.

"Si feminismo significa que las mujeres tienen que estar por encima de los hombres, no soy feminista, si el feminismo significa igualdad real entre hombres y mujeres, sí soy feminista", ha dicho la Presidenta del PP de Lanzarote. "Yo creo que soy igualitarista, más que feminista soy igualitarista", añade. Además, se ha mostrado tajante en el asunto del aborto. Ástrid Pérez no es partidaria de volver a la Ley de Supuestos, posición contraria a la que sostiene el Presidente del PP en Canarias, Asier Antona. "Yo no tengo por qué pensar siempre igual que en mi partido, discrepo en algunas cosas", ha zanjado. Sobre el asunto de las prospecciones petrolíferas, Ástrid asegura que ya los ciudadanos perdonaron al PP en 2015, "dijimos la verdad, se hicieron las prospecciones y no pasó nada, en las elecciones siguientes obtuvimos uno de nuestros mejores resultados en Lanzarote".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00