Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Navalcarnero

Abren nuevo juicio oral contra el exalcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos

Este nuevo juicio oral es por presuntas irregularidades en las obras del Polideportivo "La Estación"

Baltasar Santos, exalcalde de Navalcarnero / Ayuntamiento de Navalcarnero

Móstoles

Baltasar Santos, exalcalde de Navalcarnero por el Partido Popular será juzgado   por supuestas irregularidades en la construcción de un polideportivo que no se terminó y por el que el ayuntamiento desembolsó diez millones y medio de euros. Se trata del polideportivo de la Estación, un polideportivo fantasma, cuyas obras llevan interrumpidas desde 2008. Se certificó y pagó como construido en un 90 % y su edificación no llegó ni a un 15 %.

La jueza Teresa Álvarez de Sotomayor, acuerda la apertura de juicio oral contra Santos, la exinterventora municipal Teresa Jesús Hermida, el antiguo ingeniero técnico municipal, y el director de la obra.

La magistrada también requiere a los acusados para que presenten fianza solidaria de diez millones y medio de euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se deriven del proceso penal.

La Fiscalía acusa a Baltasar Santos de un delito continuado de prevaricación y pide una pena de nueva años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Desde la acusación particular, consideran que Santos es responsable de los delitos de prevaricación, falsedad en documento oficial, malversación y fraude y solicita una pena de seis años y un mes de prisión, e inhabilitación absoluta de quince años.

También en febrero de 2018, el Tribunal de Cuentas consideró que en este caso existe una responsabilidad contable de 6.798.818 euros, de la que debía responder de manera solidaria el exalcalde Baltasar Santos con varios ediles del PP, el ingeniero técnico municipal y el director facultativo de la obra.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00