Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Endesa

Contra la euforia malagueña

'Fuenla' visita a Unicaja que busca billete para el playoff y que solo ha perdido un partido en casa esta temporada

El croata Marko Popovic (2) intenta taponar el tiro del norteamericano Brian Roberts (22) durante el partido de la primera vuelta en el Fernando Martín que acabó con triunfo malagueño por 79 a 93 en el que fue debut en casa de la temporada. / ACB Photo – E Cobos

Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada (11-19) juega este jueves en Málaga (Martín Carpena, 19.15 horas) ante Unicaja (18-12 ) intentando frenar la euforia malagueña que busca clasificación matemática para el playoff aprovechando su fortaleza como local, donde ha ganado 12 de 13 partidos y lleva sin perder desde diciembre.

BELLAS “Será dificilísimo"

"Unicaja tiene un equipazo, sabemos que va a ser dificilísimo, pero por eso mismo es una oportunidad, porque afrontamos el partido con un poco menos de presión", señaló Tomás Bellas, sobre el duelo del Martín Carpena. "A final de temporada, con todos los equipos jugándose mucho en cada zona de la tabla, cualquiera puede ganar a cualquiera. Para el espectador debe de ser una liga preciosa, para los clubes y los equipos a veces toca sufrirla y otras disfrutarla", apuntó el base madrileño.

CASIMIRO: "nos tenemos que reinventar"

"Nos tenemos que reinventar, lo hemos hecho varias veces esta temporada. Con todo el arsenal de posibilidades entre todos tenemos que sacarlo adelante. Intentar explotar las ventajas que nos pueda dar esta dificultad" aseguro el técnico malagueño, Luis Casimiro. El entrenador considera "peligroso" el partido ante el Fuenlabrada y avisó de las fortalezas del equipo madrileño. "Está Popovic, Paco Cruz, una línea exterior muy peligrosa. Son capaces de anotar muchos puntos, juegan fácil y alegre. Tenemos que estar preparados".

Cuspinera tendrá a todos sus efectivos disponibles a excepción del escolta Álex Llorca, que aún no está recuperado por completo de sus problemas de espalda.

El escolta catalán, que sufrió hace semanas una lumbalgia que le llevó incluso a pasar varios días hospitalizado, es la única ausencia de un Montakit que recuperó la pasada jornada al escolta croata Marko Popovic y hace dos al ala-pívot británico Daniel Clark.

Con ellos, el conjunto que dirige José Ramón 'Jota' Cuspinera buscará sorprender al Unicaja, en un cruce de necesidades: una victoria para acercar la permanencia en caso de los madrileños, una para asegurar el 'playoff' para los andaluces.

No es un lugar sencillo para el Fuenlabrada, que solo ha ganado cinco veces en 22 visitas a la capital de la Costa del Sol, aunque la última fue precisamente la temporada pasada.

El equipo del sur de la Comunidad de Madrid se impuso en marzo del año pasado en el Martín Carpena con un 82-86, en un momento de la temporada en que ocupaba plazas de 'playoff'. Posteriormente el equipo fue decayendo y quedó fuera de la zona de privilegio, aunque se clasificó para competición europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00