Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Parla sanciona con casi un millón de euros a las concesionarias de deportes

Las empresas que gestionan las instalaciones deportivas han incumplido de manera reiterada los pliegos de condiciones

Las pistas deportivas en Parla llevan años sin mejoras / Ayuntamiento de Parla

Parla

El contrato de gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas en Parla ha sido uno de los asuntos más polémicos del municipio por las continuas quejas de usuarios por el mal estado de las pistas. Ahora el Ayuntamiento ha tenido que imponer varias sanciones por valor de casi un millón de euros porque las empresas han incumplido el contrato.

Por ejemplo, según el gobierno local, hace un año arrancaron un acuerdo a Forus para mejorar sus instalaciones y no han desarrollado muchos de los compromisos. En el caso de otra de las empresas, Supera, rompió el acuerdo por el que cedían el pabellón de Parla Este para el entrenamiento de algunos equipos deportivos locales, que han tenido que ser reubicados.

El concejal de Deportes, Javier Molina, ha destacado que algunas de las instalaciones llevan años en pésimas condiciones, como las pistas de atletismo de Las Américas y las pistas de fútbol sala y de squash del polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo.

Javier Molina, concejal de Deportes de Parla, sobre las instalaciones deportivas

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557403559_867244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte la candidatura de Unidas Podemos Otra Parla es Posible ha reclamado que se lleven hasta la Fiscalía Anticorrupción los contratos de instalaciones deportivos para que sean analizados en busca de irregularidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00