Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ayala defiende la transformación del centro como apuesta por la evolución de la ciudad

El alcalde y candidato del PSOE asegura que Fuenlabrada tiene margen de evolución de cara al futuro

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, encabeza por primera vez la lista del PSOE a las elecciones municipales /

El alcalde y candidato del PSOE en Fuenlabrada, Javier Ayala, ha sido el encargado de cerrar las entrevistas electorales, políticas y personales, con los principales candidatos en el sur de Madrid. Ayala se presenta por primera vez como cabeza de lista tras suceder a Manuel Robles al frente de la alcaldía.

Javier Ayala es candidato del PSOE y alcalde de Fuenlabrada. Nació en Córdoba a finales de septiembre de 1972, así que tiene 46 años. Casado y con un hijo. Licenciado en Derecho. Antes de llegar a la política fue director técnico del consejo Federal de Movimiento Europeo.

Aficionado a la fotografía, le gusta caminar y todos reconocen, hasta sus rivales políticos, que baila muy bien flamenco.

Ayala cree que “queda mucho por hacer” y que “la ciudad es capaz de evolucionar” pero no “porque no se haya hecho nada, precisamente al contrario”. En este sentido ha defendido uno de los principales proyectos ya iniciado en esta legislatura, el Distrito Centro, para revitalizar el casco urbano y transformarlo para crear “un gran centro para una gran ciudad”.

Además, como base de su programa electoral, Ayala defiende que la ciudad “debe tener una carta de derechos sociales amplia”, como ha venido haciendo desde el inicio de la democracia. También ha resaltado la proyección de Fuenlabrada en Europa, como ha reconocido la propia UE seleccionando la ciudad para grandes proyectos deportivos o de innovación. En el plano deportivo también ha hablado del proyecto de renovación y adaptación del estadio del CF Fuenlabrada en caso de que el club ascendiera a Segunda División, si bien no hay ninguna actuación cerrada hasta el momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?