Política

La sanidad y la educación enfrentan a PP, PSOE, Unidas Podemos y VOX en el debate de Radio Albacete

Los socialistas insisten en que ya han comenzado las obras del Hospital General, el PP asegura que lo reformará entero, Podemos critica a PP y PSOE y VOX habla de la saturación del hospital albaceteño

Los candidatos de VOX, PP, PSOE y Unidas Podemos, con la periodista Cristina Castellanos / Cadena SER

Albacete

Radio Albacete ha celebrado el primer y único debate en esta campaña para las Elecciones Autonómicas en nuestra provincia, con los candidatos del PP, PSOE, Unidas Podemos y VOX. La cabeza de lista de Ciudadanos, Carmen Picazo, no ha podido asistir porque tenía distintos actos en Toledo.

El debate de Radio Albacete a las Cortes Regionales

Posted by Radio Albacete Cadena SER on Friday, May 10, 2019

La sanidad ha sido uno de los puntos que más ha enfrentado a los candidatos. El cabeza de lista del PSOE, Santiago Cabañero, ha defendido la recuperación social de estos cuatro años del PSOE, tras los recortes de Cospedal y del PP. El candidato del PP, Vicente Aroca, ha criticado la gestión del PSOE y ha asegurado que una de sus prioridades será reducir las listas de espera. La cabeza de lista de Unidas Podemos por Albacete, María Díaz, ha insistido en que la sanidad es una de las piezas fundamentales de su programa electoral y que quieren recuperar medios y trabajadores. Mientras que la candidata de VOX, Rosario Velasco, ha hablado de una gestión común en todo el país y ha criticado los recortes del PP y el despilfarro del PSOE.

De la sanidad, hemos preguntado por el futuro del Hospital General. El candidato del PP, Vicente Aroca, ha criticado la promesa de Page de hace cuatro años de un hospital nuevo. Y ha dicho que ellos lo reformarán al 100%. El candidato del PSOE, Santigo Cabañero, insiste en que ya han comenzado las obras para un Hospital General nuevo, en la misma zona en la que se encuentra el actual. La candidata de Unidas Podemos, María Díaz, ha criticado que el PP paralizara las obras y ha lamentado que el PSOE no las haya ejecutado. Mientras que la candidata de VOX, Rosario Velasco, ha criticado que el Hospital de Albacete esté saturado y los de Almansa y Villarrobledo, infradotados.

Continua el debate de Radio Albacete a las Cortes Regionales

Posted by Radio Albacete Cadena SER on Friday, May 10, 2019

De la educación, el candidato socialista, Santiago Cabañero, ha dicho que quieren seguir "recuperando el presupuesto y revertir los recortes que aplicó el PP". Y apunta que seguirán invirtiendo en el profesorado, aumentar las becas y el transporte escolar. La candidata de VOX, Rosario Velasco, ha pedido una educación "sin adoctrinamientos, en la que podamos elegir colegio o el tipo de educación que queremos para nuestros hijos". La candidata de Unidas Podemos, María Díaz, ha recordado que "la asignatura de filosofía se ha recuperado en la región gracias a una propuesta de Podemos". Y ha pedido más inversión en becas, comedores escolares y más profesorado. Mientras que el candidato del PP, Vicente Aroca, ha pedido también una "educación en libertad, con las ratios adecuadas y que apueste por la escuela rural".

Los cuatro candidatos han coincidido en incrementar el presupuesto para la Ley de Dependencia, ayudar a los jóvenes agricultores y aplicar una única política hídrica nacional, sin trasvases de agua del Tajo al Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00