Últimas noticias Hemeroteca

Como si fuera una final (Dom 18.00h)

El Algeciras se la juega en El Rosal ante el Cádiz B con la victoria como único camino

Un momento de un partido. /

El Algeciras Club de Fútbol tiene ante sí este domingo la primera final de la temporada donde los albirrojos se jugarán el hecho de seguir con opciones de disputar el play-off de ascenso en El Rosal frente al líder del Grupo X, el Cádiz B desde las 18.00 horas.

No va más para los hombres de Emilio Fajardo a los que sólo les vale la victoria para permanecer dependiendo de sí mismo de cara a la última jornada frente a la UD Los Barrios. Tras dos triunfos consecutivos, el equipo algecirista está a dos puntos de la ansiada cuarta plaza a falta de seis por disputarse y las opciones basan por ganar ambos partidos y esperar un pinchazo del Betis Deportivo en estas dos jornadas.

Sin ser un reto fácil, la plantilla se conciencia de la importancia de la batalla de este domingo ante el virtual campeón del grupo y que peleará por el ascenso de categoría. Un Algeciras que acudirá a la Ciudad Deportiva del Cádiz con las bajas de Zafra, Dani Gallardo y Diego Gámiz por lesión y utilizando un once muy similar al que derrotó la pasada semana al Xerez CD.

Enfrente habrá un filial cadista que es la mejor defensa de toda España con quince goles en contra en 40 jornadas. Los chicos que dirige Juan Manuel Pavón son un bloque muy sólido que enlaza once partidos sin perder y especialmente rocoso en su feudo donde ha encajado un gol en sus trece últimos encuentros como local. Números que avalan a una plantilla sin grandes nombres en la categoría pero que se ha hecho muy fuerte y amenaza con dar el salto a la Segunda B por segundo año consecutivo.

De hecho, ningún futbolista del conjunto amarillo suma más de ocho goles anotados esta temporada, lo que habla de la capacidad colectiva de un equipo que de sus 23 victorias alcanzadas, catorce de ellos han sido por una diferencia de un gol. Pese a ello, el algecirismo se conciencia para intentar el asalto a El Rosal y poder jugarse el todo por el todo en una última jornada de infarto.

La cita la pitará el malagueño Gutiérrez Pérez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?