Últimas noticias Hemeroteca

Vuelven a la carga contra "las migajas" y las políticas neoliberales de Europa

La Plataforma de Pensionistas de l'Alacantí ha convocado la protesta a las seis desde el Mercado Central, en consonancia con las movilizaciones de otras ciudades

Varios pensionistas se concentran, como cada lunes, a las puertas del Ayuntamiento de Alicante, reivindicando pensiones dignas y contra la precarización. /

Con las elecciones locales y europeas a la vuelta de la esquina, la Plataforma de Pensionistas de l'Alacantí, -y secundando las movilizaciones de otras ciudades de España-, ha convocado una manifestación esta tarde, a partir de las seis, desde el Mercado Central.

María José Henarejos, portavoz de la plataforma, dice que les "sobran los motivos para volver a salir a la calle", como lo hicieron el pasado 13 de abril.

Lamenta que los políticos sigan aplicando políticas neoliberales y capitalistas y que Europa dé el visto bueno a la privatización de las pensiones, con medidas que "solo pretenden precarizar".

Añaden que solo se les ha otorgado "las migajas", con la subida del IPC para 2018 y 2019, mientras se van "degradando tanto los puestos de trabajo como las pensiones" y las grandes cuestiones que reivindicaban siguen durmiendo en el olvido.

Por eso, además de esta movilización, seguirán protestando a las puertas del ayuntamiento los lunes a mediodía y a las del Congreso los segundos miércoles de cada mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?