El Hércules apura en el Miniestadi sus últimas opciones de llegar al liderato
Edición reducida de Ser Deportivos Alicante por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. El equipo de Planagumà se mide al Barça B el domingo a las 18 horas en el Miniestadi. Para llegar con opciones de ser campeón a la última jornada debe ganar al filial blaugrana y que el Baleares no gane al Lleida. Además, Rivero (HLA Alicante) y Fernando Latorre (Agustinos)

Hercules CF

Alicante
Este viernes 10 de mayo hemos tenido una versión reducida de Ser Deportivos Alicante por la cobertura especial que ha realizado esta emisora tras el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Puedes volver a escucharlo aquí:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ser Deportivos Alicante versión reducida (10/05/19)
El Hércules apura este domingo ante el Barça B sus últimas opciones de llegar a la última jornada de liga con posibilidades de ser campeón. Para ello deben sacar los tres puntos ante el filial blaugrana y esperar un pinchazo del Atlético Baleares, que se mide en Son Malferit al Lleida.
Las opciones son muy reducidas y se plantean dos escenarios posibles siempre y cuando el Hércules gane en el Miniestadi. Si el Baleares pierde, el conjunto alicantino tendría una final la semana que viene en el Rico Pérez ante el conjunto de Manix Mandiola para hacerse con el liderato. La otra opción es que el Baleares empate. Si se da este caso, el Hércules deberá ganar por tres goles de diferencia a los mallorquines para conseguir ese liderato.
Un Hércules que llega al Miniestadi con algunos de sus jugadores entre algodones. Nani, Fran Miranda, Álvaro Pérez, Chechu Flores y Juanjo Nieto han venido arrastrando diferentes molestias durante la semana y su presencia ante el Barça B no está garantizadas. Además, hay dos bajas seguras, Paco Candela por sanción y Jaime Alvarado quien se encuentra concetrado con su selección.
Además, el equipo tiene cinco apercibidos de sanción: Pol Bueso, Juanjo Nieto, Pol Roige, Chechu Flores y Carlos Martínez.

Hercules CF

Hercules CF
Hoy ha hablado en sala de prensa el técnico Lluís Planagumà que ha afirmado que "queremos mantener la dinámica positiva y de crecimiento. Tenemos que fijarnos en nosotros y hacer el mejor partido posible. Ya tenemos claro que vamos a jugar una fase de ascenso y ahora hay que estar aún más motivados", señaló.
El entrenador aseguró que no prestará atención a lo que haga al líder, Atlético Baleares, en su partido ante el Lleida, duelo que puede abrir la lucha por el primer puesto, porque quiere estar centrado solo en "ganar" encuentro ante el filial.
Un Planagumà que espera la mejor versión del Barcelona B, próximo rival, a pesar de las bajas que puede sufrir como consecuencia de una posible convocatoria de Ernesto Valverde para el partido del primer equipo.
En baloncesto, semana muy tranquila y de celebraciones para la Fundación Lucentum tras conseguir su ascenso a la Liga LEB Oro la semana pasada. El equipo tiene el último partido de la fase regular ante Marín este sábado a las 8 de la tarde y su técnico Pedro Rivero asegura que tienen que respetarse ellos mismo y salir con la máxima intensidad a ganar.
En balonmano, partido importantísimo para el CD Agustinos que se juega la permanencia en la División de Honor Plata. Ahora mismo ocupa puestos de descenso pero con los mismos puntos que Sant Martí Adrianenc, aunque los catalanes por delante al tener el golaveraje ganado y a dos de Palma del Río.
Quedan tan solo dos jornadas y Agustinos se mide este sábado a las 6 de la tarde en La Catedral a BM Nava, equipo que ya ha conseguido su objetivo tras hacerse con el campeonato y que puede llegar a Alicante con algo de relajación a pesar de la gran plantilla que tienen. Fernando Latorre, tecnico del conjunto alicantino ha declarado que la predisposición e intensidad va a ser máxima ya que saben lo que se están jugando.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




