Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los libreros esperan salvar con LibrOviedo un año de caída de ventas

La vigésimo sexta edición de LibrOviedo ha abierto sus puertas en la plaza de Trascorrales, con 10.000 ejemplares a la venta y una apuesta especial por la poesía

Primeros visitantes en LibrOviedo 2019, en la plaza de Trascorrales. /

LibrOviedo, la feria del libro organizada por la Asociación de Libreros de Oviedo, ha inaugurado su vigésimo sexta edición en la plaza de Trascorrales, donde permarnecerá abierta hasta el próximo día 19.

Serán 10 días en los que los catorce libreros participantes, todos a una, con caja única, como viene siendo habitual en sus últimas ediciones, intentarán acercar la lectura a todos sus visitantes. Con más de 10.000 ejemplares a la venta esperan satisfacer a todos los públicos, hacer lectores y hacer caja. Y es que dicen los libreros que se sigue leyendo poco y que además se está vendiendo menos, tanto menos como que la presidenta de la Asociación de Libreros, Mar Prieto, se pone de ejemplo, en su librería en lo que va de año "han bajado las ventas entre un 20 y un 25% con respecto a otros años".

Por el acto de inauguración este mediodía se han pasado algunos políticos municipales y regionales, entre ellos algunos candidatos en este primer día de campaña. A todos los que han estado, y a los que se pasarán, les lanza un mensaje la presidenta los libreros de Oviedo: "que nos ayuden, que estamos aquí, que un país o una región sin cultura no es nada así que yo apostaría porque nos ayudasen porque queremos seguir dando cultura".

En su vigésimo sexta edición Libroviedo hace una apuesta especial por la poesía. Habrá además más de setenta actividades, incluidas las presentaciones de libros por sus autores, y el habitual 10% de descuento en todos los libros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?